eco merchandising como estrategia

El Eco Merchandising, cada vez en mayor medida, se está haciendo un hueco en el mercado del regalo promocional.

Y es que vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con el ahorro y el respeto al medio ambiente. Por lo tanto, no nos parece extraño que, cada vez más, lo ecológico esté de moda.

Para entender lo que vamos a explicar en este post, debemos comprender primero qué es un producto ecológico. Aunque sea en su concepto más básico. Un producto ecológico no es solo aquel que ha sido constituido con materiales naturales o reciclados. También es aquel cuyo proceso de fabricación respeta el medio ambiente.

Esta tendencia ya ha llegado al sector del Merchandising y del Regalo Promocional, y quizá la ventaja más importante del asunto es que este tipo de regalos ecológicos personalizados con la marca de tu empresa son perfectos para cualquier tipo de sector que quiera una imagen de su negocio totalmente relacionada con la sostenibilidad y el respeto por el entorno y el medio ambiente.

Material de oficina ecológico

Éste es el tipo de regalo promocional ecológico más recurrente. Se trata de productos que, generalmente, pueden ir totalmente fabricados en papel, corcho, bambú y demás materiales naturales.

  • Blocs de notas, libretas y agendas, para que a tu cliente no se le olvide nada.
  • Post-its y Porta post-its, con portadas fabricadas en cartón 100% reciclado.
  • Bolígrafos, que junto al bloc de notas, la libreta y la agenda forman un tándem perfecto.
  • Cubiletes en los que guardar material como bolígrafos, plumas, lápices o clips.
  • Carpetas, ideales para que tu cliente recuerde tu marca cuando archive sus documentos.

eco merchandising libreta

Lo cierto es que el material de oficina ofrece una gran versatilidad a la hora de utilizarse como regalo promocional debido a su alto nivel de utilización por parte de todos aquellos clientes cuyos empleados trabajan en un escritorio con un ordenador delante.

La tecnología también se apunta al Eco Merchandising

Porque aunque pensemos que la mayoría de los regalos promocionales están relacionados con material de oficina, ¡no es tan así!

Sin irnos demasiado lejos, existen memorias USB cuyo recubrimiento ha sido realizado en materiales reciclables como es el cartón, el bambú o el corcho. Echa un vistazo a la siguiente memoria USB recubierta con cartón reciclado.

eco merchandising memoria usb

Práctico, ¿verdad?

Otros regalos promocionales ecológicos

Además de material de oficina y tecnológico, existe una gran variedad de productos que podemos utilizar en nuestra estrategia de Merchandising.

  • Las bolsas ecológicas gustan, especialmente porque pueden llevarse en cualquier lugar reducido y resultan muy prácticas para transportar nuestras pertenencias.
  • Juegos y rompecabezas. Para aquellos clientes a los que les encanta resolver acertijos.

eco merchandising rompecabezas

El Eco Merchandising ofrece un sinfín de posibilidades gracias a las cuales podemos conseguir una imagen corporativa sostenible para nuestro negocio. ¿Te has apuntado ya a la moda de lo ecológico? Si no lo has hecho ya, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos acerca de tu regalo promocional ecológico, somo expertos en Merchandising para Empresas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail