packaging en merchandising

Merchandising y Packaging van de la mano. Y es que, en varias ocasiones, hemos hablado de la importancia de una buena estrategia de Merchandising.

En otros posts decíamos que era esencial escoger el regalo promocional perfecto. Teniendo en cuenta siempre los objetivos de tu marca, el sector en el que se mueve tu negocio y/o la naturaleza de su público objetivo.

De lo que no hemos hablado todavía es de la manera de presentar el artículo corporativo que vas a regalarle a tus clientes. Porque además de elegir el regalo perfecto para ellos, también conviene diferenciarnos de lo que hacen otras empresas. Sean de la misma industria, o de otra.

Es decir, que si regalas llaveros o bolígrafos publicitarios, como hacen muchísimas marcas, al menos lo hagas de una manera original.

A continuación te contamos las dos estrategias más importantes de presentar un producto.

Merchandising y Packaging

Se trata de una técnica centrada en el envase o embalaje del producto muy utilizada en el mundo del Marketing.

Le entregas al cliente su pedido, compra o, en este caso, su regalo promocional, en una bolsa o caja original. O simplemente, en un envase o embalaje tan trabajado que por lo menos le resulte lo suficientemente atractivo como para recordarlo.

merchandising y packaging

packaging aplicado a los kleenex
También es posible customizar, en el mundo del Merchandising, las cajas y/o las bolsas que contendrán el regalo corporativo con el que deseas obsequiar a tus clientes.

Dando forma a tu regalo promocional

En esta ocasión, es el mismo artículo y no su embalaje el que se presenta con una forma no tan normal ni extendida.

Muchos de los productos promocionales de nuestros catálogos ofrecen la posibilidad de customizarse. Hasta el punto de poder darles la forma que deseamos. Aunque siempre recomendamos que esta opción esté alineada con los objetivos .

Éste es el ejemplo de estas baterías portátiles o power banks con formas definidas. Y este regalo promocional es perfecto para estrategias de Merchandising llevadas a cabo por empresas del sector tecnológico y de la electrónica.

merchandising-cargador-personalizado

Porque te sorprendería saber la de productos promocionales que pueden personalizarse de esta manera:

  • Llaveros.
  • Memorias USB o Pen Drives.
  • Post-it.

En Trazo Merchandising no solo te orientamos en torno al mejor regalo promocional para tu marca. También te informamos de todas las posibilidades que ofrecen nuestros artículos. ¡Contacta con nosotros aquí!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail