lanyard_ferias_congresos

A partir del mes de marzo y durante toda la primavera y verano, se dispara el número de ferias y congresos que las empresas, y organizaciones de todo tipo, crean con el fin de mejorar sus ventas, mostrar sus productos o incluso afianzar la relación con sus clientes. Roadshows, congresos, ferias de sector, demostraciones de producto, charlas… y un sin fin más de formatos, y con un denominador común hacer que los visitantes/participantes se lleven en su mente una idea “acordarse de mi empresa/producto cuando le surja la necesidad”

Pues bien en todo esto juega un papel muy importante el regalo promocional o merchandising. Es el momento ideal para conectar con tu público y aprovechar la ocasión para que se lleve un recuerdo que le haga mantenernos en su mente.

Regalos para ferias

  • Lanyard. Aunque no es un regalo por  si, representa una gran opción para hacer visible la marca en las ferias ya que siempre es la mejor forma para identificarse o acreditarse en la participación en un evento, y la gente lo lleva desde que accede al recinto hasta que se marcha. Con impresiones en sublimación a todo color se puede hacer cosas realmente atractivas a precios cada vez más asequibles.
  • Bolsas. Ya hemos hablado en otro post sobre la importancia de la bolsa en el mundo de la promoción, son anuncios andantes que nos acompañan constantemente. Si te fijas bien cualquier día paseando por la calle veras que la gente lleva bolsas con marcas de la manera más natural, convirtiéndose en anuncios andantes,  ¿Qué me dices de la bolsa del corte inglés? seguro que en por casa tienes alguna.  Aquí podemos optar desde la de papel (de difícil reutilización) a otras más elaboradas de plástico, algodón, rafia…donde el diseño marcara su utilidad más allá de la feria.
  • Caramelos con logotipo, siempre es un elemento socorrido y útil, quien no ha ido al banco o a alguna tienda con caramelos y se ha servido o incluso se ha llevado un puñadito en el bolsillo.
  • Otros regalos. ¿Que podemos dar en un stand en las ferias? Pues bien siempre se trata de buscar el regalo más adecuado a tu target, algo que te identifique y al mismo tiempo relacione tu producto, sin olvidarnos de que al ser un regalo masivo siempre ha de ser a costes muy reducidos.  Por ejemplo, si somos una empresa de terapias naturales un anti estrés puede ser un buen regalo, los hay con todo tipo de formas y colores, o incluso podemos fabricarlos a medida a partir de 2.000 unidades. Si por ejemplo somos una empresa servicios de limpieza y mantenimiento una mini alfombrilla limpia pantallas para dispositivos móviles con nuestro logotipo puede representar un regalo útil más allá de la feria y que se relaciona directamente con nuestra actividad. Hay miles de opciones y podemos ayudarte a elegir la mejor para tu marca.

Regalos para congresoslibreta y usb_merchandising_congresos_ferias

  • Libretas, cuadernos y bolígrafos. Siempre que hay conferencias, congresos y exposiciones es recomendable facilitar  a los asistentes algo donde tomar nota. En la era de la tecnología todavía seguimos tomando apuntes en soporte de papel.Además el bolígrafo es uno de los regalos más económicos y útiles, pasan fácilmente de mano en mano y si son originales, cómodos y pintan bien incluso los clientes te los pedirán ¿Qué mejor reclamo promocional?
  • USB. Para guardar la información, muy útiles cuando se trata de que la gente se lleve información en abundancia, sobre todo para presentaciones a prensa. Ahora tambien disponemos de libretas con USB incorporado, toda una novedad del 2016.
  • Siempre un recuerdo. En la medida de lo posible es muy recomendable que la personas se lleven una muestra de tu producto. Pero esto no siempre puede ser. En esos casos lo mejor es buscar un refuerzo del motivo del congreso, y aquí el regalo sí que puede ser cualquier cosa, para esos casos existen miles de referencias en diferentes tamaños, colores, formas y precios, seguro que encontramos algo para ti que potencie tu producto/servicio.

Espero que con estos consejos hayamos podido ayudarte a preparar tus próximas ferias y congresos, que seguro serán un éxito.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail