regalos publicitarios merchandising

Los regalos publicitarios se han hecho cada vez más populares durante las últimas dos décadas.

¿Por qué gusta tanto este tipo de regalo? Quizá porque, al final, cuenta con una característica que gusta a todo el mundo: es gratis. Ofrecerle gratuitamente algo a alguien hará que la otra persona le preste toda su atención. Por lo tanto, estamos ante una excelente manera de construir tus relaciones e impulsar tu negocio.

¿Cómo benefician los regalos publicitarios a tu negocio?

1# Crean conciencia de marca

Una de las mejores formas de dar a conocer tu marca es ésta: haciendo regalos de empresa a tus clientes. Estos, al llevar el logotipo y el nombre de tu negocio, ayudarán a aumentar la conciencia de la sociedad en torno a tu marca.

La notoriedad lo es todo. Un regalo ayuda a los clientes potenciales a asociar tu marca con algo positivo, siempre y cuando se trate de algo útil o, simplemente, de una decoración bonita. Da sensación de solidez en la mente de tus potenciales clientes, y también hace que tu marca sea más fácil de recordar.

2# Los regalos publicitarios ayudan a ahorrar dinero

Un regalo promocional nos ayuda a hacer publicidad de nuestra empresa, sin necesidad de gastarnos un dineral en cuñas para la radio o en espacios de prensa local. Por lo tanto, estamos ante uno de los medios más rentables de promoción.

3# Los regalos promocionales mejoran la imagen y la percepción de marca

Los regalos de promoción para clientes ayudan a las empresas a mejorar la opinión de sus potenciales clientes hacia su negocio.

Tengamos en cuenta que ya fuera del mundo de los negocios, un regalo es un símbolo de buena voluntad. Por lo tanto, llevándolo al terreno del marketing y la publicidad, un regalo de empresa para nuestros clientes mejorarán la buena voluntad del cliente y su actitud hacia nuestra marca.

4# Generan clientes potenciales

Nos ayudan a inspirar la curiosidad y el interés de las personas en nuestra marca. No es raro que los clientes sean más receptivo a una empresa cuando ésta les ha regalado algo. Estos regalos pueden, incluso, ser utilizados como incentivo para suscribirse a un boletín o visitar el sitio web de tu empresa.

Por lo tanto, los regalos corporativos son una forma efectiva de atraer a nuevos clientes potenciales.

5# Los regalos para clientes aumentan nuestras ventas

De manera natural, la buena voluntad del cliente y el conocimiento de la marca traen más ventas. Generalmente, cuando un cliente recibe un producto de promoción tiende a gastar más en productos y servicios de la empresa que se lo regaló.

Piensa en los regalos de empresa como una manera de añadir valor a tu  negocio.

6# Los regalos publicitarios fidelizan a los clientes

Cuando les damos regalos promocionales a los clientes, estos tienden a comprar nuestros productos o contratar nuestros servicios de nuevo.

Darle a alguien un producto promocional contribuye a fomentar la repetición de sus hábitos: el volver a confiar en nosotros. Estamos, por lo tanto, ante una gran manera de recordarles que tu patrocinio es importante para ti.

7# Generan referencias

A veces, tus propios clientes pueden ser una gran fuente para conseguir nuevos clientes potenciales. Aquellas personas que reciban tu regalo y que, además, estén contentas con tu marca, hablarán bien de tu negocio a amigos y familiares y quizá, cuando necesiten tu producto en un futuro, confiarán en ti y no en tu competencia.

8# Los regalos corporativos mejoran las relaciones con tus empleados

Estos regalos mejoran la actitud de tus empleados. Los premios, las placas y otros regalos corporativos son una forma eficaz de recompensar el buen trabajo y la dedicación de tus empleados. Tus empleados, por consiguiente, estarán encantados de trabajar donde trabajan y rendirán más. Además animarán a sus compañeros a estar al 100% cada día.

9# Construyen relaciones B2B

Las empresas son muy propensas a tomar nota de los regalos gratuitos que ofrecen otros negocios. Si el regalo publicitario que le das a otra empresa es algo que se utiliza con frecuencia en un entorno de oficina (un bolígrafo personalizado, por ejemplo), éste está destinado a recordar a quienes lo utilizan la buena voluntad de tu empresa.

Por lo tanto, un regalo promocional te ayudará a crear alianzas con los distintos distribuidores, proveedores y otras organizaciones.

Desde Trazo Merchandising te recordamos que puedes solicitar tus regalos publicitarios en nuestro sitio web.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail