Las gafas de realidad virtual ya aterrizaron en el mundo del Merchandising hace tiempo. Sin embargo, se presentan como una clara tendencia de marketing, tanto de cara a las Navidades de este año, como de cara a todo el próximo año.
¿Y qué es esto de la realidad virtual? Pues, ni más ni menos que un diseño y programación informáticos de altísima potencia que, combinados con una serie de técnicas ópticas y de audio, simulan un escenario o entorno que podemos sentir como si fuera real, dado que además, por lo general, podemos interactuar con dicho entorno mediante un guante o un mando específico.
Eso sí, requiere de grabaciones de vídeos en 360 grados: de esta manera, el usuario sentirá que está en ese lugar virtual, mire hacia donde mire.
Gafas de realidad virtual promocionales: ¿qué utilidad tienen?
Estamos ante un novedoso producto promocional ideal para sectores como son las agencias de viaje, las ferias, los festivales de música, los parques de atracciones o las oficinas de turismo.
Si tienes en mente alguna promoción de ventas dirigida sobre todo a un público objetivo joven (de 15 a 35 años), fan de la tecnología y ávido de nuevas experiencias, plantéate que un gadget como las gafas de realidad virtual pueden ser el regalo perfecto para esta acción comercial.
Con ellas, el receptor del regalo podrá disfrutar de juegos, simuladores y aplicaciones de realidad virtual, videos de eventos deportivos, carreras, partidos, documentales y conciertos en 360º sin salir de casa. Increíble, ¿verdad? ¡Será como si estuviese allí!
Con esto conseguimos que tu marca o empresa quede asociada automáticamente a los valores o ideas de estar a la última, de estar en vanguardia de la tecnología, y todo ello, como decíamos en líneas anteriores, a unos precios muy interesantes, siempre en función del material utilizado y del tipo de marcaje.
Tipos de gafas virtuales
Básicamente encontramos tres modelos de gafas. Dependiendo de sus características serán más o menos resistentes, más o menos costosas y, sobre todo, más o menos personalizables.
Gafas virtuales de cartón. El cliente es capaz de montarlas y desmontarlas. Y es bastante fácil de hacer. De todas son, probablemente, las menos resistentes. Eso sí, son las más fáciles de enviar a nuestros clientes, pues vienen desmontadas. Y también son 100% personalizables: ¡ya puedes ofrecer a tus clientes unas gafas virtuales corporativas! Su precio oscila entre 1 y 3 euros la unidad.
Gafas RV Móvil. Consisten en una carcasa de plástico o metal con un espacio para insertar un Smartphone. Éste actúa como pantalla y generador del entorno virtual. Su calidad se encuentra a medio camino entre las gafas virtuales de cartón anteriores y las más avanzadas. De éstas hablaremos a continuación. Su precio está en torno a los 6 euros y su capacidad de personalización es menor que la de las gafas de cartón. En este caso podría marcarse con el logo de tu negocio.
Gafas de realidad virtual estándar: son las más avanzadas, pues incorporan pantallas y un sistema de sonido. Eso sí, necesitan conectarse a un dispositivo que cree el entorno virtual (un ordenador o una videoconsola). Su precio varía dependiendo de la marca, pero oscila entre los 50 y los 900 euros. Éstas también pueden personalizarse con el logo de tu empresa. Aunque por la naturaleza y características de las mismas, recomendamos que sean tratadas como un regalo para clientes VIP.
Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir cuál de estas gafas de realidad virtual le interesa al Merchandising de tu empresa.
Foto: Unsplash.com