Planificar correctamente una estrategia de merchandising para eventos deportivos nos traerá más de una alegría (igual que cuando gana nuestro equipo preferido). Y es que este tipo de regalo promocional no solo está reservado a la Eurocopa, las Olimpiadas y los Mundiales; tampoco a las grandes empresas. ¿Qué ocurre, entonces, si está organizándose un evento deportivo de menor tamaño cerca de la ubicación de nuestro negocio? El regalo publicitario deportivo tampoco está reservado a aquellas empresas que se mueven en el sector deporte. Si nuestra empresa patrocinara un evento deportivo local (por ejemplo, una carrera popular o una carrera de obstáculos) o simplemente participara, de alguna manera, en él, plantear una buena estrategia de merchandising hará perdurar nuestra marca en la mente de los consumidores. El merchandising para eventos deportivos cuenta con una serie de ventajas que no podemos dejar pasar:

  • Atraen al público. Hacen más atractivo el evento y acuden a participar de él. ¿A quién no le gusta, por ejemplo, que le regalen una camiseta?
  • Les motivan a animar a sus campeones y a crear ambiente.
  • Resultan, en ocasiones, muy útiles al consumidor (nos referimos a aquellos regalos promocionales que cualquier utilizaría para un fin concreto: una gorra, un bidón de agua, una riñonera…).
  • Pero, sobre todo (y no olvidemos que éste va a ser el fin último de nuestra estrategia de regalo publicitario), harán que recuerden nuestra marca.

Merchandising para eventos deportivos: animando a nuestro equipo

Dentro de las posibilidades que ofrece un buen merchandising deportivo están aquellas cuya única utilidad es motivar al cliente potencial a participar en el evento animando a sus campeones favoritos o, simplemente, creando ambiente festivo. Y todos ellos, desde luego, personalizados, ¡con el logo de tu marca!

  • Manos de animación, tanto sonoras como hinchables.
  • Silbatos.
  • Bastons Sticks hinchables.
  • Pelucas personalizadas con los colores identificativos de un equipo o un país.

merchandising deportivo regalo promocional deportivo Muchas personas aman este tipo de regalo. Hasta tal punto que, aunque después no vuelvan a utilizar el producto, al menos lo guardarán como recuerdo.

Regalos promocionales deportivos de gran utilidad

Pensar en nuestro regalo publicitario deportivo como un elemento que le será de utilidad a nuestro público objetivo es pensar en productos como:

  • Prismáticos de cartón desmontables, que permiten visualizar las jugadas más lejanas.
  • Gorras y bidones de agua para combatir el calor. O bragas para el cuello cuando el evento se celebra en los meses de invierno.
  • Riñoneras y mochilas para poder transportar sus pertenencias…

Como siempre decimos, regalar merchandising útil es darle la oportunidad a tu marca de ser recordada cada vez que su destinatario vaya a darle uso al producto. ¿Con cuál de los dos tipos de merchandising para eventos deportivos te quedas? ¿Qué tal una combinación de ambos?