Ya es primavera en… En todas partes. Sí. Atrás dejamos los largos y fríos días invernales, aunque este año mas light que nunca. De cualquier modo, la primavera siempre es importante en el sector del reclamo promocional, ya que es la época que marca el inicio de ferias, eventos de todo tipo y acciones promocionales para las que  siempre conviene apuntar una serie de tendencias de merchandising para la estación de las flores.

¿Nos vamos de Picnic?

Parece lógico pensar que, como en estas fechas a todos nos entran ganas de salir al campo, de entrar en contacto con la naturaleza (exceptuando a los pobres alérgicos), todo lo que tenga que ver con esto puede constituir un buen reclamo para una exitosa acción comercial. Todo lo que tenga que ver con el picnic (cesta, nevera, mantel, vasos y cubiertos, cantimploras y fiambreras, entre otros artículos) siempre sera una buena acción valorada entre los consumidores. En este sentido encontramos actualmente gran surtido de objetos, en muy diversos materiales, con innumerables opciones de personalización.

Operación Bikini en primavera

Por otro lado, también es en esta época del año cuando las actividades deportivas al aire libre vuelven a cobrar auge y, de cara también a la famosa “Operación Bikini”, muchas empezamos a activar, sobre todo, el modo running, además del aerobic, la bici o “torturas” parecidas. Todo acción de merchandising que gire en torno a estas actividades podemos asegurar que va a tener éxito: desde podómetros, brazaletes para el móvil, luces para zapatos de runner, balones, hasta bicicletas estáticas o elementos de gimnasio. La oferta es amplia y la tendencia es claramente al alza, así que es una de las áreas donde cada año encontramos mas novedades.

Ferias y Congresos

También es en primavera la época en la que se produce mayor numero de actos corporativos, ya bien sean congresos, presentaciones a prensa, ferias… Aquí la variedad de artículos es tan amplia como el tipo de evento que se puede organizar, para no repetirnos revisa nuestro post sobre ferias y congresos para descubrir algunas ideas.

Vacaciones y Puentes.

Y como no podía ser de otra manera, ya empezamos a pensar en las vacaciones desde ahora y hasta septiembre tenemos una serie de festivos incluyendo la Semana Santa, que varían según la comunidades Autónomas, y no podemos dejar de pensar en viajar, a la playa, a la montaña, al pueblo o incluso fuera de España. Para todo ese publico tenemos una amplia oferta de regalos promocionales con los que podemos conseguir reconocimiento de marca y fidelización de nuestro publico objetivo. Aquí os dejamos algunas ideas:

  • Merchandising en la Playa: toallas con el logotipo bordado, colchonetas de playa, gafas de sol, hinclables, bolsas de playa.
  • Merchandising en la montaña: artículos de camping, mochilas, cortavientos, chubasqueros, prismáticos, brújulas, linterna de montañismo.
  • Viajando En Tren o Avión: Bascula de mano para maletas, almohada y tapones, mantas de viaje, neceseres, identificadores de maletas.

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones, las posibilidades son miles, y podemos ayudarte a elegir la mas acertada para tu negocio o acción. Asi que empieza ya a preparar tus acciones promocionales para la estación de las flores.

¡Feliz Primavera!