Ya está aquí  el mes de cupido y el mundialmente festejado día de San Valentin, pero la pregunta es ¿podemos aprovechar la ocasión para conseguir afinidad con nuestros clientes con un regalo promocional? La respuesta en SI, y te enseñamos como.

Cierto es que no todos los sectores o negocios tienen una relación directa con San Valentín o día de los enamorados, pero hay un gran número de sectores que pueden aprovechar la ocasión para incrementar las ventas y atraer a un gran número de clientes, o bien premiar a los fieles. No siempre consiste en conseguir más ventas, a veces es cuestión de fidelizar y conseguir que los clientes aprecien un trato especial o un elemento de valor diferencial que les haga elegirnos como proveedor en lugar de a la competencia. Algunos de estos negocios pueden ser: hoteles, restaurantes, pastelerías, floristerías… y una lista muy larga de establecimientos que durante estos días incrementan sus ventas por la festividad y ofrecen ofertas directamente relacionadas.

Procedencia, un poco de historia sobre San Valentin.

En España poco a poco la festividad va haciéndose hueco, pero en países anglosajones es muy celebrada, y en contra a la creencia popular, San Valentín no es una fiesta de reciente creación “inventada por el Corte Ingles” (quien no ha oido esta frase alguna vez), sino que sus raíces se remontan a la época romana. La leyenda dice que el emperador romano impuso por ley que los soldados romanos debían ser solteros,ya que consideraba que así eran mejores guerreros al no tener nada a lo que atarse. Ante esta imposición imperial se rebeló Valentín, un párroco cristiano de la época, celebrando en secreto bodas entre los jóvenes, de ahí que su nombre se relacione con el Amor.

Ideas para regalar en San Valentin

Así que si tu empresa está entre las que pueden verse afectadas por este día te damos algunas ideas para que utilices el merchandising como un reclamo para tu negocio. ¿Aún no lo ves claro? Te ponemos algunos ejemplos.

Mucha gente en los días previos busca un restaurante para llevar a cenar a su pareja en ese día, o alguien busca por internet un hotel para pasar una noche romántica, o quizás quieran contratar unas flores o bombones. Si tienes uno de estos negocios la pregunta es clara ¿Cómo conseguimos que nos elijan?. La oferta es amplia, y todos ofrecen descuentos y promociones similares, así que una buena manera de diferenciarnos de la competencia es ofrecer algo diferente, y un regalo puede marcar la diferencia y hacer decantar la balanza a nuestro favor, siendo percibidos por el comprador como un valor añadido.

Las posibilidad de regalo son infinitas, y dependen de lo original que se quiera ser y del dinero que se quiera invertir. Van desde set de velas perfumadas, sales de baño, masajeadores en forma de corazón, pasando por tazas en formas de corazón, una fondue de chocolate, peluches, bisutería, relojes, foulares. corbatas, o artículos más tecnológicos y un sin fin mas de propuestas. Eso sí, hay que elegir el artículo de merchandising muy bien y siempre intentando buscar una relación directa con el negocio. En Trazo merchandising te ayudamos a encontrarlo y te asesoramos en todo el proceso. Feliz San Valentín!.